Pasar al contenido principal

Exposición "Arcilla, una imagen de Río Hurtado"

Inauguración
Otro
07 Mar 2013
13:00 - 22:00
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
hasta el
La exposición es el resultado de un proyecto FONDART- REGIONAL 2012, ejecutado por los profesores Irlanda Rojo e Isaac Vergara, denominado "La greda como recreación del imaginario local".

El proyecto estuvo enfocado a la realización de talleres para la "Agrupación de Artesanos los Alfareros de Río Hurtado". Los objetivos fueron fortalecer la creación de objetos utilitarios e identitarios y la construcción de murales de greda, como una forma de representar el imaginario local.

El proyecto permitió mejorar los aspectos técnicos en la producción de artesanías de greda con la aplicación de engobes, pigmentos y ahumados, dando un valor agregado a la producción de este grupo de artesanos y mejorando sus posibilidades económicas.

La exposición fue inaugurada el 7 de marzo, a las 19:00 hrs., en el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, y permanecerá hasta el 31 de marzo.

La entrada es gratuita, y está abierta al público en el siguiente horario: martes a viernes de 10 a 18 hrs., sábados y domingos de 10 a 14 hrs.