Museo del Limarí invita a conocer la exposición "Fotografía experimental"

En Marzo

Museo del Limarí invita a conocer la exposición "Fotografía experimental"

Publicado el 25/02/2016
La muestra reúne trece fotos de "Hernaní", artista de la comuna de Monte Patria y cuya obra se caracteriza por el uso de una cámara análoga y la búsqueda de la expresión y la luz.

El Museo del Limarí invita a apreciar la exposición fotográfica denominada "Fotografía experimental". La muestra reúne 13 imágenes pertenecientes al fotógrafo "Hernaní", de la comuna de Monte Patria.

La exhibición estará abierta al público a contar del martes 1 de marzo en el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino. Se trata de una selección de fotos capturadas durante la residencia del fotógrafo en la ciudad de Santiago, entre los años 1999 a 2002 y que se caracterizan por la búsqueda constante de la expresión humana y la luz. Todas captadas con una cámara réflex análoga. Así como también todo el trabajo de edición de las imágenes, las que fueron "reveladas" y copiadas de manera tradicional.

La muestra reúne paisajes urbanos y rurales, que fueron captados por Hernán Cortes, el verdadero nombre de "Hernaní" su seudónimo artístico. La dirección del museo también indicó que las obras fueron reunidas y producidas íntegramente por el programa de biblioteca móvil Dibamóvil con aportes de privados.

Cabe destacar que el Museo del Limarí inauguró su año de exposiciones a mediados de enero con una exposición y taller llamada "Ecograbados en el Limarí" con gran éxito de asistencia, tanto para la muestra como para el taller que buscaba enseñar el sistema de trabajo que propiciaba la exposición