Bibliomóvil Dibamóvil buscó enseñar la magia de la edición de video

Con taller de edición

Bibliomóvil Dibamóvil buscó enseñar la magia de la edición de video

Publicado el 12/12/2016
La iniciativa organizada por el programa de biblioteca móvil y ejecutada en el Museo del Limarí buscó educar a la comunidad ovallina con nociones básicas en el arte de la creación audiovisual

El bibliomóvil Dibamóvil de Ovalle no sólo se limita a trabajar en su servicio de biblioteca móvil en zonas rurales y urbanas. Esta vez organizó un taller de Edición de Video en el que participaron jóvenes y adultos de la ciudad de Ovalle.

La actividad fue ejecutada en las dependencias del Museo del Limarí. Con el objetivo de capacitar a quienes gusten de la creación audiovisual y que se comparte en las diversas redes sociales.

Las clases estuvieron a cargo del cineasta Lester López e impartió el curso durante 180 horas pedagógicas en las cuales explicó detalles teóricos y prácticos sobre el tema. Entre ellos, el uso de planos y técnicas básicas en el uso de programas de edición. Iniciativa que culminó con la edición práctica de las grabaciones hechas durante el desarrollo del taller.

La coordinación del programa y la dirección del Museo del Limarí agradeció la participación de los alumnos y la disposición del profesor e invitaron a los alumnos del taller a continuar siendo partícipes de las actividades que el Museo y Dibamóvil organicen el futuro.

Cabe destacar que el programa Dibamóvil en años anteriores ha organizado de la misma manera, talleres de fotografía digital y edición de fotografía con gran éxito en la comunidad ovallina.