Museos DIBAM participaron de Expo Coquimbo 2017

Expo Coquimbo

Museos DIBAM participaron de Expo Coquimbo 2017

Publicado el 02/02/2017
El Museo del Limarí junto al Museo Arqueológico de La Serena y el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla, participaron del evento realizado en el Recinto Ferial de Peñuelas en la comuna de Coquimbo, entre los días 24 y 29 de enero.

Por primera vez y de manera conjunta, los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) de la región de Coquimbo, participaron de esta iniciativa que busca promover los productos y servicios de la región, siendo más de cien las personas que se acercaron a nuestros stands para preguntar y conocer sobre las instituciones y del patrimonio que resguardan.

Como representantes de la oferta cultural de la región, los museos estatales tuvieron una destacada participación, contando con dos stands en el pabellón institucional para exhibir réplicas y reproducciones de sus exposiciones permanentes. En el caso del Museo del Limarí, se expuso un conjunto de reproducciones de piezas de cerámica diaguita y diaguita-inca, resaltando las figuras del chamán, la culebra, un jarro pato antropomorfo, un jarro de doble gollete y escudillas diaguita, inspiradas en piezas fundamentales de su colección arqueológica, las cuales fueron confeccionadas por el artesano de Río Hurtado, Don Walter Rivera, reconocido cultor de la alfarería diaguita.

Expo Coquimbo

La Expo Región de Coquimbo es organizada por la Corporación de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de la región de Coquimbo. Tiene su origen en la ex Expo Peñuelas, la cual dejó de realizarse hace más de una década. En su tercera versión, la renovada Expo Coquimbo, tuvo por objetivo incentivar la identidad productiva de la región, convocando a más de 200 expositores, entre productores, artesanos, empresarios turísticos e instituciones públicas de la región y de otras regiones invitadas, siendo este año elegida la provincia de San Juan en Argentina.