Valiosa colección diaguita puede ser visitada en el Museo del Limarí

Arqueología

Valiosa colección diaguita puede ser visitada en el Museo del Limarí

Publicado el 09/03/2017
El Museo del Limarí concluye los trabajos de reparaciones en la sala patrimonial y que resguarda la colección diaguita tras ser afectada por el terremoto del 2015

Desde la segunda semana de marzo las puertas de la sala principal del Museo del Limarí ya se encuentran abiertas para recibir a los visitantes locales y turistas que lleguen al recinto arqueológico y que se emplaza en el Centro Cultural Guillermo Durruty de la ciudad de Ovalle.

Cabe mencionar que la sala principal del museo, donde se resguardan las valiosas piezas de la cultura diaguita chilena se encontraba en reparaciones como resultado del proyecto de reconstrucción tras el terremoto del 16 de septiembre de 2015.

A pesar de que aún la fachada del Centro Cultural se encuentra con un cierre perimetral la sala principal del recinto arqueológico ya puede recibir a sus usuarios tras cerca de un mes con sus puertas cerradas debido a las diversas reparaciones a las que fue sometido.

Gabriela Carmona, directora del Museo del Limarí, hizo un llamado a la ciudadanía a apreciar la colección del recinto y a conocer el trabajo de extensión cultural que también se desarrolla tanto en la Sala de Extensión Patrimonial como su programa Dibamóvil que ya pronto iniciará su recorrido habitual.

Los horarios de atención hasta finales del mes de marzo son de martes a sábado de 10 a 18 y domingo de 10 a 14 horas. A contar de abril el horario cambia los fines de semana de 10 a 14 horas. Recordemos que las visitas son totalmente gratuitas todo el año.

Cabe mencionar que el Centro Cultural Guillermo Durruty alberga tanto al Museo del Limarí de dependencia de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos como a la biblioteca Víctor Domingo Silva bajo administración municipal. Esta última, la más afectada en su infraestructura tras el terremoto del 16 de septiembre, prueba de ello es que aún se encuentra en proceso de reparaciones para recibir a sus fieles lectores.