Éxito de asistentes en la jornada del Día del Patrimonio

Éxito de asistentes en la jornada del Día del Patrimonio

Publicado el 15/05/2014
Una postal de lo vivido en el Día del Patrimonio 2017
Alrededor de quinientas personas llegaron durante el día a las actividades que programó la dirección del recinto y que tuvieron como concepto el juego tradicional chileno.

Con éxito concluyeron las actividades del Día del Patrimonio en el Museo del Limarí. Alrededor de quinientas personas llegaron en la jornada de domingo y que tenía como lema “1,2,3 por mí y por todo nuestro patrimonio” y cuyo concepto central era el juego tradicional chileno.

Es así como desde las diez de la mañana llegaron familias ovallinas a disfrutar de las actividades programadas especialmente a la visita guiada dramatizada que el museo organizó para este festejo en nombre del patrimonio.

La dirección del Museo del Limarí expresó su satisfacción por la convocatoria y acogida que tuvo la ciudadanía hacia las actividades que se planearan especialmente para ese día. Entre las que se contaron juegos infantiles patrimoniales, entre ellos, luche, bolitas, trompo, payaya, run-run y saltar el elástico. Ocasión en que los padres compartieron estos juegos tradicionales con sus hijos.

Así como también las otras iniciativas que complementaron las visitas al museo y su sala de exposiciones. Entre ellas, la exhibición de videos que recordaron la historia ferroviaria de la ciudad de Ovalle. También la presentación de animaciones y préstamo de libros del Dibamóvil presente en el frontis del Centro Cultural Guillermo Durruty y que también se acompañó de una muestra que explicaba el concepto patrimonio en todas sus variantes.

Pero el Museo del Limarí no para su accionar y para este jueves 1 de junio se firmará el tradicional convenio de colaboración mutua entre la Junta de Jardines Infantiles JUNJI y la Dibam representada por la dirección del museo local. Actividad que tendrá lugar en la plaza de armas de la ciudad de Ovalle.