Dibamóvil llevará talleres de redacción creativa a colegios

En Ovalle y Monte Patria

Dibamóvil llevará talleres de redacción creativa a colegios

Publicado el 27/07/2017
El bibliomóvil instalado en la localidad de Chañaral Alto, Monte Patria.
La actividad que se realizará en siete establecimientos de las comunas del Limarí busca complementar el trabajo de difusión y fomento a la lectura que realiza la biblioteca móvil desde 1998

El bibliomóvil del Museo del Limarí, Dibamóvil, arranca la segunda mitad del año con un taller de redacción creativa en siete establecimientos de educación básica de las comunas de Ovalle y Monte Patria.

La actividad será desarrollada en las localidades de Cerrillos de Tamaya, Los Leices, Huamalata, Flor del Valle, Huatulame y las poblaciones Ariztía y José Tomás Ovalle y se ejecutará en los siguientes tres meses de atenciones que realizará la biblioteca móvil, comenzando con el mes de agosto y terminando en octubre. De manera tal de realizar un trabajo sostenido en el tiempo.

De acuerdo a la coordinación del programa Dibamóvil, el taller está orientado a estudiantes de entre 5° y 7° básico con el objetivo de potenciar la redacción y la creatividad y su vínculo con la lectura. Además de afianzar el lazo del programa Dibamóvil con este segmento de la población e ir un paso más allá de su actividad principal que es acercar el servicio bibliotecario a zonas apartadas.

Para este trabajo, el programa se coordinó previamente con los establecimientos educacionales ya que la actividad se realizará al interior del establecimiento con una monitora contratada especialmente por el programa Dibamóvil. Quien entregará los contenidos a los alumnos que participen del taller será Oriana Riquelme, actriz y docente con 15 años de experiencia y con especializaciones en el área de las comunicaciones y terapeuta de integración cognitiva corporal.

A parte de esta iniciativa el bibliomóvil Dibamóvil también desarrollará una muestra de réplicas de piezas que se encuentran en el Museo del Limarí con el objetivo de difundir su valiosa colección a los 16 puntos atendidos mensualmente por el móvil. Iniciativa que aún no tiene fecha para ser ejecutada, pero está dentro de los planes para la segunda parte del año del servicio móvil que desde hace ya 18 años abre caminos a la cultura.