Museo del Limarí presentará su plan de educación para los próximos años

Este viernes

Museo del Limarí presentará su plan de educación para los próximos años

Publicado el 27/06/2018
La actividad contará con la presencia de la encargada de área del Sistema Nacional de Museos dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Con la presencia de la encargada del área educativa del Sistema Nacional de Museos, este viernes se presentará el plan de educación del Museo del Limarí, el cual tendrá vigencia hasta el año 2020.

La actividad en que participará Irene de la Jara, encargada de educación nacional del sistema de museos, tendrá lugar a las 10 de la mañana en el recinto del museo ovallino.

El plan de educación se entiende como a la planificación de todas las acciones que pueden ser consideradas dentro del área de educación del museo. Sirviendo para ordenar y priorizar las actividades según los objetivos del museo, enfocando los esfuerzos en ampliar el ámbito de influencia del recinto en la provincia.

Dentro de los objetivos generales del plan que se fija el museo es convertir al museo en una institución cada vez más inclusiva, educativa y participativa, mediante un trabajo continuo y en conjunto con los diferentes grupos sociales de nuestro entorno, con el fin de potenciar formas cada vez más democráticas de acceso a la cultura.

En dicho plan también se fijan por ejemplo los nuevos públicos objetivos del museo, entre ellos, los adultos mayores, agrupación de pueblos originarios, personas con discapacidad, comunidades agrícolas. Así como también los convenios con instituciones colaboradoras.

Quienes quieran conocer en detalle el plan de educación que proyecta el Museo del Limarí pueden descargarlo bajo esta crónica.