Vibraciones y exploraciones orgánicas se exhiben en nueva muestra del Museo del Limarí

Exposición

Publicado el 07/03/2019
La exposición será inaugurada el 8 de marzo a las 18 horas en el Museo del Limarí
Las obras son el resultado del colectivo de tres artistas llamado “Papel” y que exploran a través de las técnicas del dibujo y el grabado

“Sobre la vibración y otras exploraciones orgánicas” es el título de  la exposición que estará disponible a la comunidad ovallina  a contar del 8 de marzo en el Museo del Limarí. La muestra que mezcla el grabado y el dibujo es una exhibición colectiva de tres artistas: Mabel Palavecino, Bárbara Vergara y Nelson Plaza.

Los artistas originarios de tres diferentes ciudades, Concepción, Santiago y La Serena conforman el colectivo “Papel”.

El grupo de obras que componen esta muestra responden a tres miradas que convergen en el sustrato, donde las imágenes viven: El papel. Ya sea desde el impreso, el trazo o la mancha existe una búsqueda constante por descubrir las vibraciones que surgen de lo orgánico. El cuerpo humano en el caso de Nelson Plaza, los paisajes interiores en la obra de Mabel Palavecino y los micromundos en las imágenes de Bárbara Vergara.

El colectivo hizo un llamado a la comunidad ovallina y de la provincia del Limarí a disfrutar de esta muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el 7 de abril del presente, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

El colectivo explicó que es primera vez que realizan una exhibición en conjunto y que la idea es que en cuanto se termine de exponer en el Museo del Limarí, las obras puedan ser expuestas en otros recintos culturales de la provincia.

Mabel Palavecino explicó que participaron del proceso de llamado a concurso que realiza el museo para la selección de las exposiciones y felizmente fueron escogidos. Sobre su impresión de la ciudad la artista explicó: “Me parecen conmovedoras las similitudes entre las ciudades de las regiones de Chile. Cuando vine por primera vez a Ovalle para ver los detalles previos al montaje me pareció que la ciudad tenía una gran similitud con Coronel donde tengo mi familia”.

La artista explicó que la muestra considera un taller sobre grabado y que será abierto a la comunidad ovallina y un conversatorio, con el objetivo de invitar la ciudadanía a dialogar en torno al concepto arte. Ambas actividades serán informadas previamente por el Museo del Limarí una vez se definan las fechas exactas de ejecución de ambas acciones.