Un plan de visitas mediadas recibirá a usuarios del museo

A contar de marzo

Un plan de visitas mediadas recibirá a usuarios del museo

Publicado el 13/03/2019
Este viernes 15 de marzo a las 16:30 horas será la primera visita guiada temática.
La actividad que busca complementar con contenidos temáticos la colección permanente del recinto, será desarrollada una vez al mes por profesionales del museo.

Un plan de visitas mediadas temáticas son las que se desarrollarán una vez al mes en el Museo del Limarí a los usuarios de la exhibición permanente del recinto. El objetivo es entregar nuevos y específicos contenidos que complementen las piezas de la colección que se resguarda en su interior y además entablar un diálogo directo con los usuarios.

De acuerdo a la dirección del museo, la primera de ellas será realizada el viernes 15 de marzo a las 16:30 horas y tendrá por tema, "Prehistoria de la Región de Coquimbo: Conociendo nuestro pasado".

En esta visita, y desde una perspectiva sintética y participativa se mostrarán y presentarán las evidencias de los diferentes grupos humanos que habitaron este territorio en el pasado, para que el o la visitante, puedan aportar sus conocimientos, percepciones y visiones que tiene con respecto a las colecciones del museo.

Esta actividad se realizará un viernes de cada mes hasta junio, las que se irán informando en las redes sociales del museo. El programa tiene como finalidad abrir un diálogo entre el mediador y los usuarios, de modo que este último pueda aportar sus conocimientos, percepciones y visiones que tiene con respecto a las colecciones que alberga el museo.

Estas visitas serán guiadas por el arqueólogo Ángelo Alé Cortés y la directora (s) Francisca Contreras.