Pasar al contenido principal

Desde España elogian tarea del bibliomóvil del Limarí

Dibamóvil Ovalle:

Desde España elogian tarea del bibliomóvil del Limarí

Publicado el 19/02/2018
La destacada revista española especializada en bibliotecas "Mi biblioteca" destacó en 5 páginas labor del bibliobus dependiente del Museo del Limarí.
La destacada revista española especializada en bibliotecas "Mi biblioteca" destacó en 5 páginas labor del bibliobus dependiente del Museo del Limarí.
Con un amplio reportaje destacada revista de España especializada en bibliotecas subrayó tarea que realiza el servicio de biblioteca móvil ovallina. Revista pertenece a fundación que fuera premiada por su labor de fomento a la lectura en el país europeo

Con alegría y orgullo recibió la coordinación del programa Dibamóvil Ovalle la publicación de un completo reportaje realizado por una revista especializada en bibliotecas de España a la tarea que realizan por los caminos del Limarí desde hace ya casi veinte años.

La publicación se hizo hace algunos días en la revista española de aparición trimestral “Mi biblioteca” que pertenece a la destacada fundación Alonso Quijano que fuera premiada en 2015 por su aporte al fomento de la lectura en el país europeo.

El reportaje tiene una extensión de cinco páginas a color y en el artículo se cuenta la historia, experiencias y opiniones de usuarios de varias localidades rurales de la provincia del Limarí que son atendidos por Dibamóvil. Además de las opiniones sobre su experiencia del encargado del programa Rodrigo Araya y su compañero y conductor, José Juliá. En el artículo se destaca la tarea que realizan por la provincia del Limarí y los servicios realizados en todos estos años por la tripulación de este bibliomóvil dependiente del Museo del Limarí.

De acuerdo a Rodrigo Araya, coordinador del Dibamóvil, la revista tomó contacto con él durante el mes de noviembre del año pasado vía correo electrónico solicitando la información sobre el trabajo que realizaban y el interés de la revista por publicar los por menores de su tarea en la provincia del Limarí para su número de invierno en el país europeo.

El artículo lleva por título “Dibamóvil Ovalle: más que una biblioteca sobre ruedas en Chile” y destaca ampliamente el trabajo por los caminos semi áridos de la provincia limarina poniendo énfasis en la relación con sus usuarios y las actividades culturales aledañas al trabajo de biblioteca móvil pública que realiza el móvil en sus puntos de atención.

La publicación hecha al móvil ovallino es la única realizada a un servicio bibliotecario chileno por esta prestigiosa revista especializada en el mundo bibliotecario, como reza su slogan.  El artículo también fue destacado por Roberto Soto, presidente de la Asociación de Bibliotecas Móviles de España, ACLEBIM, en sus redes sociales.

El coordinador del Dibamóvil manifestó su orgullo y alegría por la difusión realizada por esta revista internacional, explicando que este tipo de artículo o menciones no hacen más que reafirmar el compromiso que posee el equipo del programa ovallino con su tarea de asegurar el derecho de los ciudadanos a la lectura y la cultura. Y agregó que esto podría ser una buena señal para el año 2018 período en el que el bibliomóvil cumplirá 20 años de servicio.