Pasar al contenido principal

Museo celebra mes del patrimonio con amplio programa de actividades

En Ovalle

Museo celebra mes del patrimonio con amplio programa de actividades

Publicado el 16/05/2018
La programación para el mes de mayo considera desde exposiciones de fotografía, conversatorios sobre educación y la apertura especial del Depósito de Colecciones Patrimoniales, sección regularmente restringida para el público ovallino.

Con un amplio programa de actividades el Museo del Limarí celebrará el “Mes del patrimonio”. Las actividades van desde exposiciones de fotografía hasta la celebración central del Día del Patrimonio. Oportunidad en que el recinto destinará por primera vez dos días para conmemorar esta jornada.

La primera actividad organizada para este mes fue la inauguración de la exposición fotográfica de Cleyton Cortes, llamada “Coquimbo Arq: Estéticas arquitectónicas” y que estará a disposición del público hasta el día 3 de junio. 

La segunda jornada tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en Monte Patria y Ovalle. En esta actividad por primera vez los colegios con vocación artística de ambas comunas se reunirán en torno al “Conversatorio de la Semana de la Educación Artística: La expresión de la diferencia”. En estas jornadas se reunirán los colegios Colegio Cerro Guayaquil de Monte Patria y Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, ocasión en que compartirán experiencias y presentaciones educacionales y artísticas.

Día del patrimonio en Ovalle

La actividad central de este mes es sin duda el Día del Patrimonio Cultural a realizarse en esta versión en dos jornadas.  El sábado 26 con un taller de fotografía urbana dictada por el fotógrafo Cleyton Cortes y cuyos interesados en participar se deben escribir al correo francisca.contreras@museosdibam.cl. El taller se realizará desde las 11 a las 14 horas.

Al día siguiente, domingo 27 se realizará la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Entre las actividades con las que los visitantes se podrán encontrar son: una visita (previa inscripción) al depósito de colecciones del Museo del Limarí. Oportunidad en la que por primera vez el público regular  podrá conocer en parte, valiosas piezas que no se encuentran en las salas de exhibición del recinto. La apertura se ejecutará sólo desde las 10 y hasta las 11 horas.

Desde las once de la mañana habrá una visita guiada teatralizada por el museo para dar paso a la ceremonia central de la jornada y con la presencia de importantes autoridades, para seguir desde las 13 horas a una presentación de teatro infantil y concluir con la charla que dictará una especialista en el tema de los bailes chinos entre las 16 y las 18 horas. Horario en que termina esta versión del Día del Patrimonio Cultural 2018.