Pasar al contenido principal

Museo celebra 55 años al servicio del patrimonio cultural

Este viernes

Museo celebra 55 años al servicio del patrimonio cultural

Publicado el 25/09/2018
Con un ciclo de charlas y una nueva exposición el recinto del Servicio del Patrimonio Cultural en la ciudad de Ovalle conmemorará su aniversario.

El Museo del Limarí invita a la comunidad ovallina a conmemorar sus más de cinco décadas de servicio, con un ciclo de charlas llamado “Diaguita de ayer y hoy” y la inauguración de la exposición de las obras de los Talleres de Artesanía en Totora, realizados en nuestro museo.

La actividad que se realizará este viernes 28 en las dependencias del recinto y será abierta a la comunidad. De acuerdo a la planificación de la jornada, el registro de los asistentes se realizará el mismo viernes a contar de las 16:30 horas.

La primera charla  que inicia a las 17 horas se llamará “Anzuelos de concha 7.500 años atrás. Tecnología de los pescadores de la Costa Norte de Chile” a cargo de Carola Flores, arqueóloga del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA.

Posteriormente se llevará a cabo la presentación “Intensificación y manejo de especies cultivadas y silvestres durante el PIT y PT del valle de Mauro, Choapa, IV región” de la arqueóloga Luciana Quiroz.

Habrá un acto artístico del payador local Arturo Varela y a contar de las 19:00 horas se presentará la exposición con los resultados del Proyecto Fondart que consistió en dos Talleres de Artesanía en Totora, realizados por la artesana Tomasa Tabilo.

Finalmente los presentes disfrutarán de un cóctel en honor de la muestra y la conmemoración de las más de 5 décadas de existencia del museo.

Cabe destacar que el Museo del Limarí nace en el año 1963 con el nombre de Museo Sociedad Arqueológica de Ovalle, estando bajo la administración de dicha organización hasta 1978.