Pasar al contenido principal

Artistas ovallinos dictan talleres de pintura gratuitos

Actividades verano

Artistas ovallinos dictan talleres de pintura gratuitos

Publicado el 14/02/2019
El artista Marcelo Sauvageot en el taller que dictó en el museo
El artista Marcelo Sauvageot en el taller que dictó en el museo
Los talleres buscan mostrar cómo se realiza una obra al óleo acercando esta expresión artística a la comunidad

Dos talleres para entregar herramientas básicas sobre pintura son los que se están realizando este mes en el Museo del Limarí. La iniciativa es totalmente gratuita y abierta a la comunidad con un máximo de veinte cupos.

La actividad que ya inició el pasado martes tuvo buena acogida de la comunidad y una decena de adultos y niños llegaron al museo para encontrarse con la magia de los colores. Esta actividad será guiada por los destacados artistas ovallinos, Marcelo Sauvageot y Harry Boyd.

Los talleres son complementarios a la exposición “Pinceles del Limarí” que integran los artistas ovallinos: Harry Boyd Rosende, Sergio Contreras Herrera, Oscar Gatica Araya, Carlos Herrera Castillo, Omar Roso, Augusto Salazar (Sanka), Marcelo Sauvageot, Manuel Véliz Araya y Juan González Alfaro.

De acuerdo a Harry Boyd quien dictará el segundo taller a contar de la próxima semana (martes 19 desde las 10 am) se trata de invitar a la comunidad a conocer el arte de la pintura al óleo y que descubran como es cada pincelada que da fruto a los cuadros que la ciudadanía aprecia en la sala del museo dijo.

La invitación está abierta a los interesados (máximo 20 personas) a incorporarse a esta actividad a través de la inscripción en el correo: angelo.ale@museoschile.gob.cl