Pasar al contenido principal

Bibliomóvil Dibamóvil enciende su motor para volver a atender

En Mayo

Bibliomóvil Dibamóvil enciende su motor para volver a atender

Publicado el 06/05/2019
En la imagen una atención realizada en la localidad de Chañaral Alto, interior de Monte Patria.
En la imagen una atención realizada en la localidad de Chañaral Alto, interior de Monte Patria.
Tras un largo periodo de inactividad desde fines del año pasado, este mes incluirá nuevos puntos de atención en las comunas de Combarbalá y Ovalle y retomando lugares en las comunas de Monte Patria y Coquimbo.

El bibliomóvil Dibamóvil de Ovalle enciende nuevamente su motor para iniciar sus atenciones en terreno llevando su biblioteca sobre ruedas en lo que será su temporada número 21 desde su puesta en marcha en 1998.

El programa este año y a contar de mayo trae novedades retomando más puntos de atención de préstamos de libros tales como Guanaqueros, Chañaral Alto y Combarbalá, lugares que debieron ser suspendidos el año pasado e incorporando otros tales como Cogotí, Open Plaza Ovalle y Cancha Rayada.

De acuerdo a la coordinación del programa Dibamóvil, en la ciudad de Ovalle también habrá dos nuevos lugares que se incorporan al recorrido. Se trata de la población Cancha Rayada y el mall Open Plaza, este último se integra intentando incluir sectores comerciales y que normalmente no se asocian a iniciativas de fomento lector, objetivo primordial del programa Dibamóvil que tiene como slogan: "abrir caminos a la lectura". Misma idea aplicada a su ya tradicional punto en la Feria Modelo de Ovalle.

En el caso de Cancha Rayada, la idea, es fortalecer oportunidades de lectura a la parte alta en donde no hay acciones culturales o de acceso a la lectura.

Este año el calendario del programa nuevamente posee 16 puntos de atención repartidos en las comunas de Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Coquimbo.

De acuerdo al calendario 2019 inicialmente los primeros lugares que serán atendidos son: Ovalle centro, Población José Tomás Ovalle, Población Ariztía y Guanaqueros en la comuna de Coquimbo. Las fechas a realizar en mayo, aún están siendo coordinadas y serán avisadas a través de su cuenta de facebook Dibamóvil Región de Coquimbo en donde el bibliomóvil y su tripulación está compartiendo tradicionalmente su día a día y actividades.

En la actualidad el programa está organizando todo su itinerario para reencantar a sus fieles lectores y a los nuevos que se incorporarán.

Otra novedad es la compra de nuevos libros las que se irán realizando durante el año y que buscan actualizar la oferta de lecturas con que dispondrán los lectores del programa.