Pasar al contenido principal

Invita a familias a participar de su programa de actividades para las vacaciones de invierno

Museo del Limarí:

Invita a familias a participar de su programa de actividades para las vacaciones de invierno

Publicado el 18/07/2019
La iniciativa es desarrollada en conjunto con el Comité Ambiental Comunal de Ovalle y está caracterizada por talleres que buscan incentivar la protección y cuidado del medio ambiente.

El Museo del Limarí invita a participar de su programa de actividades invernales especialmente pensadas en las familias ovallinas. La iniciativa se extenderá desde el 17 al 26 de julio y estarán caracterizadas por la protección del medio ambiente.

Las actividades que son totalmente gratuitas y sin inscripción previa, son realizadas en conjunto con el Comité Ambiental Comunal de Ovalle y comienzan el día 17 de julio a las 16 horas con el taller "Soberanía alimentaria". En este taller se reflexionará sobre las alternativas de consumo, producción y comercialización de alimentos de forma sustentable, en el se enseñará a germinar semillas y quienes participen, podrán llevar sus alimentos y semillas para compartir. La actividad estará a cargo de Yuribel Córdova, del Comité Ambiental Comunal de Ovalle.

Al día siguiente, a las 16 horas se desarrollará el taller "Reciclaje y compostaje" a cargo de Matías Gómez, del Comité Ambiental Comunal de Ovalle. En la jornada educativa se enseñará sobre los diferentes residuos domiciliarios y cómo separarlos para generar un manejo sustentable de los desechos caseros.

Para el viernes 19 de julio a las 16:00 horas se ejecutará el taller "Cambio Climático". En esta jornada se enseñará sobre las actividades diarias que contribuyen al cambio climático y de cómo podemos incorporar hábitos sustentables en nuestra vida para mitigar sus efectos en el medio ambiente. La actividad será coordinada por Patricia Opazo, del Comité Ambiental Comunal de Ovalle.

Las actividades continuarán el día 24 de julio a las 11 de la mañana con el taller "Monumenteando" y que busca que los niños y niñas creen maquetas de monumentos en papel, lasniñas y niños conocerán los diferentes patrimonios existentes en el país y su importancia para nuestra identidad. El taller estará a cargo de Francisca Contreras del

Museo del Limarí

Las jornadas de talleres finalizarán el día jueves 25 y viernes 26 de julio a las 11:00 horas con el taller "Lectura y creación de historias en kamishibai" que busca mediante el uso del teatrillo kamishibai, que niñas y niños puedan escuchar historias y crear las propias en torno a las temáticas de patrimonio y medio ambiente. La actividad será coordinada por la funcionaria del Museo del Limarí, Francisca Contreras.