Conversatorio Prensa Regional y Provincial en tiempos de dictadura: dos miradas

Los periodistas regionales Gabriel Canihuante y Mario Banic serán los panelistas
07 Sep 2023
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
La actividad busca debatir sobre el rol de los medios de comunicación regionales y provinciales y las condiciones que enfrentaron en este periodo histórico para la sociedad nacional. La actividad es abierta a la comunidad ovallina y se desarrolla en el contexto de las acciones culturales que rememoran los 50 años del golpe de Estado.

Un diálogo en torno al rol de la prensa y las condiciones que enfrentaron los medios de comunicación regionales y provinciales en el periodo de la dictadura militar, es el que organizará el Museo del Limarí el próximo jueves 7 de septiembre en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto. La actividad titulada “Prensa regional y local en tiempos de dictadura: dos miradas”, se enmarca en las acciones culturales desarrolladas para rememorar los 50 años del golpe de Estado.

La acción educativa cultural inicia a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino y contará con la presencia de dos destacados panelistas que entregarán su mirada sobre el periodo histórico en la Región de Coquimbo: el escritor y periodista, Mario Banic, el periodista e investigador, Gabriel Canihuante y Marco Sandoval, historiador y director del Museo del Limarí quien moderará dicho diálogo.