Expondrán tapiz que registra colores e identidad del valle del Limarí

El tapiz fue desarrollado de manera colaborativa
Artes decorativas
Exposición
04 Ene 2022
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
Trabajo colaborativo entre mujeres ovallinas estará disponible en el Museo del Limarí durante todo el mes de enero para ser apreciada. La muestra estará acompañada de un registro fotográfico que da cuenta del proceso creativo y las voluntades que se reunieron en torno a la creación colectiva.

La exposición se desarrolló entre diferentes cultoras de las artes textiles y se expondrá en el  Museo del Limarí a contar del día 4 de enero. La muestra es un tapiz  de más de tres metros de extensión y reúne la expresión artística de mujeres que buscaron registrar los colores e identidad del valle del Limarí.

La historia de esta muestra se remonta al año 2018 cuando en el Museo del Limarí se llevó a cabo la Trigésimo Segunda Reunión Anual del Comité Nacional de Conservación Textil bajo el lema: “Expresiones Textiles – Color y Comunidad”.