Exposición "Botes en el alma"

La exhibición "Botes en el alma" del ingeniero ovallino, Gabriel Rojas, es una invitación a viajar por los mares de la imaginación
Artesanía
Exposición
09 Ago 2023
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
La exhibición “Botes en el alma” del ingeniero ovallino, Gabriel Rojas difunde el tradicional arte de recrear barcos a escala en madera. La muestra se inaugurará el día 9 de agosto en el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino.

Una invitación a navegar por los mares de la imaginación y el rescate patrimonial es la que propone la nueva exposición sobre modelismo naval que inaugura el Museo del Limarí llamada "Botes en el alma" del ingeniero, Gabriel Rojas Henríquez y que se inaugurará el día 9 de agosto a las 18:30 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del museo.

La muestra busca poner en valor el viejo arte de construir barcos a escala, el que se origina en tiempos muy remotos, encontrándose incluso modelos construidos por los pueblos costeros del Chile precolombino.

Gabriel Rojas Henríquez, es ingeniero civil mecánico de profesión y ha abrazado la carpintería como su hobby. Su cercanía con esta técnica viene heredada por su padre quien se dedicaba a dicho oficio y su pasión por el mar, nace gracias a las vacaciones veraniegas en Tongoy en su niñez.