Firma de convenio y exposición "Mi Patrimonio"

La exposición cuenta con los trabajos de niños y niñas de los jardines participantes
Exposición
18 Dic 2023
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
Las direcciones regionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Junta Nacional de Jardines Infantiles reafirman compromiso para promover el patrimonio entre las futuras generaciones. Convenio que se desarrolla desde hace 25 años

Museo del Limarí y Junji proyectan el trabajo con la primera infancia a través de la firma de un convenio entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que se lleva a cabo desde hace 25 años. Con el objetivo de fomentar entre las futuras generaciones el valor del patrimonio y la cultura regional.

La ceremonia de firma de convenio este año se llevará a cabo el día lunes 18 de diciembre a las 15:00 horas en el Museo del Limarí entre Enrique Gutiérrez Fonfach, director regional de Serpat y Carolina Michea Cortés directora regional (S) Junji. Además se dará por inaugurada una muestra que reúne el trabajo realizado por niños y niñas de diez jardines infantiles de la red comunal Junji.

Los jardines participantes de la muestra “Mi Patrimonio” son: Pin Pin Serafín, Siete Estrellitas, Rayito de Sol, Semillitas de Emoción, Lomas de Tuquí, Abejitas de Rayén, Los Grillitos, Papelucho, El Tren de los Niños y Alma de Colibrí. Cada uno de los cuales desarrolló diferentes temáticas que ahondan desde la mirada de las infancias contenidos patrimoniales propios de nuestra zona y que podrán ser vistas por quienes visiten el Salón de Extensión Patrimonial del museo ovallino.