Inauguración exposición: “Cerámica Diaguita: pasado, presente y futuro”

La exhibición podrá ser apreciada hasta el 3 de marzo
Artesanía
Exposición
12 Feb 2024
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
La exposición “Cerámica Diaguita: pasado, presente y futuro” exhibe más de treinta reinterpretaciones de piezas arqueológicas elaboradas por las manos de los artesanos de la comuna de Río Hurtado, Luz Silva Gallegos y Walter Rivera Milla

Difundir el arte de la cultura Diaguita a través de las manos de dos destacados artesanos y educadores tradicionales, Luz Silva Gallegos y Walter Rivera Milla, es el objetivo de la nueva exposición que se estrena el lunes 12 de febrero en el Museo del Limarí. La exhibición reúne 38 cerámicas que recrean las piezas originales exhibidas en los museos Arqueológico de La Serena y Limarí.

El arte de ambos cultores de la cerámica Diaguita es parte de un largo camino emprendido por el matrimonio de artesanos provenientes de la comuna de Río Hurtado y que busca recrear y difundir de manera muy precisa las creaciones ancestrales del pueblo originario en la Región de Coquimbo. La exposición de nombre “Cerámica Diaguita: pasado, presente y futuro”  tendrá acceso gratuito y se podrá apreciar en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí de martes a viernes desde las 10 a las 18 horas y fines de semana de 10 a 14 horas. La exhibición  podrá ser visitada hasta el día 3 de marzo.