“Producción de réplicas de fuentes Diaguitas en piedra Combarbalita”

Las piezas que replica el artesano Nelson Castillo
Artes decorativas
17 Nov 2021
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
hasta el
El artesano, Nelson Castillo Tapia, expondrá su muestra “Producción de réplicas de fuentes Diaguitas en piedra Combarbalita”, con el objetivo de difundir y poner en valor el arte que practicaron los primeros artesanos de la piedra nacional hace más de 500 años

Tras casi dos años el Museo del Limarí reabre su primera exposición temporal en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto y lo hace con una exposición vinculada al patrimonio ancestral regional. Se trata de la muestra “Producción de réplicas de fuentes Diaguitas en piedra Combarbalita” del artesano combarbalino, Nelson Castillo Tapia.

La exposición que fue financiada por el Fondart Regional, Línea Creación Artística, Convocatoria 2020 será inaugurada el próximo miércoles 17 a las 18:30 horas en el museo ovallino.