Pasar al contenido principal

Taller para la creación de libretas artesanales

Taller de libretas artesanales
Artes decorativas
Capacitación
19 Abr 2022
17:00 - 19:00
Covarrubias esquina Antofagasta, Ovalle, Chile.
Presencial
El Museo del Limarí en el marco del mes del Libro impulsará un taller de acercamiento a la encuadernación artesanal a ser desarrollado en el Centro de Extensión Patrimonial del recinto dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad será desarrollada los días 19, 20, 21 y 22 del presente mes de manera gratuita

De acuerdo a la dirección del museo la actividad será dictada por un monitor o monitora quien desarrollará el taller a dos grupos de manera presencial, los que serán distribuidos en los cuatro días disponibles. El primero de ellos, durante los días 19 y 20 será dirigido a la Agrupación Bordadoras de Sueños de la ciudad de Ovalle y que se reúnen regularmente en el museo. En tanto, los días 21 y 22 (en horario desde las 17 a 19 horas) el taller será abierto a la comunidad  (con un máximo de 7 personas) a quien desee aprender dichas técnicas para la elaboración de una libreta artesanal. Es importante señalar que los interesados o interesadas deben ser mayores de 14 años de edad pues en la actividad se manipularán elementos que pueden revestir peligro.

Los o las asistentes al taller aprenderán técnicas para la elaboración de libretas artesanales entre ellas, costura simple, técnica japonesa, técnica de puntada larga y la técnica de costura copta. Los materiales que se utilizarán en el curso serán aportados por el museo de manera gratuita.

Los o las interesadas en participar en las fechas de 21 y 22 de abril deben inscribirse en el correo rodrigo.araya@museoschile.gob.cl  o al teléfono: 51   2662282.