Paisajes del Limarí presentes en exposición "Improntas"

Exposición pictórica

Paisajes del Limarí presentes en exposición "Improntas"

Publicado el 13/08/2015
Pintura de Andrés Manríquez
Muestra pictórica del autor Andrés Manriquez que se encuentra expuesta en el Centro Cultural Patrimonial del museo del Limarí

La exposición que consta de una veintena de cuadros recorre paisajes de la provincia y se caracteriza por pinceladas explosivas y coloridas en distintas direcciones y dan vida a los paisajes nostálgicos en un tributo a la tradición pictórica.

La muestra se encuentra disponible en el Centro Cultural Patrimonial del Museo del Limarí para ser apreciada por el público que lo visite. Al respecto, Andrés Manriquez, autor de las obras explicó sobre la muestra: "Me nutro de los lugares donde he vivido. Antes fue la ciudad, ahora son espacios que he vuelto a retomar como un ejercicio de documentación y recuperación del paisaje perdido. En esta muestra verán ejercicios de lugares comunes, un árbol abandonado, paisajes de la provincia de Limarí, pinturas in situ y algunas marinas nortinas".

Datos del Artista

Andrés Manríquez (Chile, 1960) es titulado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, luego continuó sus estudios en la Universidad de Artes de Berlín, UDK. En los años noventa se instala primero en Barcelona y luego en Berlín, donde residió 10 años exponiendo en diversos espacios europeos. Sus trabajos más destacados son: "Atlas Performance" para la inauguración del Museo de Comunicaciones de Berlín en 1999. El 2000 presenta la exposición "Estaciones" en la Galería GMB. En 2001 organiza junto a Beatriz Bustos, Antonio Skármeta y Jula Delch la muestra de seis instaladoras en la Facultad de Artes de Berlín UDK. A su regreso a Chile en 2005 se dedica a la docencia universitaria en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica. En noviembre de 2013 es invitado a presentar una performance en la Freie Universitat de Berlín en el marco del simposio internacional sobre el terremoto de 2010 en Chile. En 2013 presenta en Factoría Santa Rosa y el 2014 en la Corporación Cultural de Las Condes y en la Municipalidad de Providencia, en Santiago de Chile.

La muestra permanecerá abierta en los siguientes horarios: martes a viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo de 10 a 14 horas.