Fotografías retratan arte rupestre milenario en el norte

Exposición

Fotografías retratan arte rupestre milenario en el norte

Publicado el 18/07/2016
La muestra que se exhibirá en el museo pertenece a la Universidad Católica del Norte y difunde el arte rupestre de los primeros habitantes del desierto de Atacama

Un recorrido por el arte rupestre creado en el desierto de Atacama es el que propone la exposición fotográfica de la Universidad Católica del Norte "4 mil años de arte rupestre en el desierto de Antofagasta" y que se inaugurará el próximo 20 de julio en el Museo del Limarí.

La muestra reúne más de 10 imágenes de los fotógrafos Fernando y Pablo Maldonado y que exhiben petroglifos y geoglifos que retratan la forma de vida de los primeros habitantes del desierto chileno. Siendo un tema común, la relación del hombre con los camélidos y sus actividades cotidianas, como la caza e incluso la llegada de los conquistadores a sus tierras.

La exposición posee fotografías de 1 a 2 metros que retratan estas verdaderas obras de arte creadas por los milenarios habitantes del desierto más árido del mundo. Las imágenes son además acompañadas por paneles informativos que explican las técnicas utilizadas, contexto y su ubicación geográfica y temporal.

La exhibición gestionada por el municipio ovallino y el Museo del Limarí estará disponible al público ovallino hasta el día 28 de julio en el Salón de extensión patrimonial del recinto arqueológico