Pasar al contenido principal

Museo del Limarí convoca artistas para exponer su talento

Pensando en temporada 2018

Museo del Limarí convoca artistas para exponer su talento

Publicado el 06/09/2017
La dirección del museo establece concurso para artistas y artesanos locales y regionales que deseen exponer su talento en la sala de exhibiciones. Concurso se abrió desde el día 7 de septiembre

El Museo del Limarí invita a los artistas de la provincia y el resto de la Región de Coquimbo a ser parte de su temporada de exposiciones durante el año 2018. De acuerdo a la dirección del recinto quienes deseen postular a exponer en el Museo deberán someterse a un proceso concursable en base a los requerimientos de la institución.

Gabriela Carmona, directora del Museo, mencionó su interés en contar con el talento de los artistas locales y regionales para ser expuesto en la Salón de Extensión Patrimonial del museo. "Invitamos a lo(a)s y artistas y artesano(a)s de la región de Coquimbo a exhibir sus obras en nuestro Museo en el primer semestre de 2018 (febrero a julio)”.

“Este primer año de convocatoria abierta, queremos promover la creación artística en la región de Coquimbo, como reconocimiento a todo(a)s lo(a)s artistas y artesano(a)s que han hecho posible la consolidación del Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí como espacio de difusión cultural de Ovalle", agregó.

El periodo de recepción de las propuestas será entre el 7 de septiembre y el 7 de noviembre de 2017 y podrán participar artistas y artesano(a)s de toda la región de Coquimbo que postulen trabajos de manera individual o colectiva. Las temáticas, técnicas y dimensiones serán libres siempre y cuando su obra calce con los espacios físicos con que cuenta el recinto arqueológico.

REQUISITOS Y METODOLOGIA

La dirección del museo estableció ciertos requisitos para los postulantes a exhibir su trabajo en el recinto del museo. Entre ellos: Los artistas y artesano(a)s, interesado(a)s en participar de esta convocatoria, deberán enviar al correo electrónico museolimaridibam@gmail.com, los siguientes documentos:

1. Un texto de presentación de la obra que incluya título, dimensiones, técnicas utilizadas y año de creación (1 carilla máximo).

2. Un dossier con los trabajos a exponer (mínimo 6 fotografías).

3. Currículum del/la artista o artesana(o) que incluya: nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto, cédula de identidad, comuna, profesión u oficio.

4. Para términos de difusión, también incluir redes sociales, páginas webs y blog, si posee.

5. En el caso de colectivos artísticos, deberán enviar, además del currículum de cada artista, una reseña del grupo.

6. Todos los documentos deben ser enviados en un archivo PDF.

No podrán postular aquellos artistas y artesano(a)s que ya expusieron trabajos durante el año 2017 en el museo.

La selección de los y las postulantes y sus obras, será a través de mayoría simple por un jurado integrado por 2 representantes del Museo del Limarí y 4 especialistas externos, quienes se basarán en criterios de calidad artística.

El jurado tendrá un mes para seleccionar a los ganadores de la convocatoria. La lista de seleccionado(a)s será publicada el día 7 de diciembre, a través de nuestra página web y redes sociales, y se confirmará a cada expositor(a) seleccionado(a) mediante correo electrónico. También se habilitará una lista de espera con dos preseleccionados, en caso de que alguno de los seleccionados oficiales no pueda cumplir con la firma del compromiso.

Para quienes estén interesados en postular deben comunicarse con Francisca Contreras, encargada de extensión cultural del Museo a través del correo francisca.contreras@museosdibam.cl o llamando a los números telefónicos 53-2433686 y 53-2433680, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los interesados pueden descargar abajo de este artículo el recurso "Bases convocatorias Exposiciones Temporales", en donde podrán ver en detalle los requisitos de los postulantes y proceso de selección y fechas del proceso.