La iniciativa busca informar sobre el patrimonio arqueológico de la provincia

Charla informativa en el Museo del Limarí difundirá sobre la protección de sitios arqueológicos

charla, carolina gatica, cmn

Petroglifo en Valle del Encanto

La charla “Protección legal del patrimonio arqueológico en Chile” impartida por la abogada y arqueóloga Carolina Gatica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se realizará el próximo 9 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

05/02/2018

Fuente: Museo del Limarí

charla, carolina gatica, cmn

La actividad, resultado de las gestiones realizadas por el Museo y el CMN, tiene el objetivo de actualizar la información entregada hacia los ciudadanos sobre las zonas arqueológicas de la provincia que aún están sin investigar y que en su mayoría contienen arte rupestre. Desde la dirección del Museo, Gabriela Carmona, detalla que “las personas que son dueñas de estos predios o vecinos quieren saber cómo gestionar los recursos arqueológicos y enterarse de los requisitos que deben cumplir para resguardarlos y que se realicen las investigaciones necesarias”.

La iniciativa se concreta para entregar asesoría legal a las comunidades que deseen conocer más y saber cómo gestionar el patrimonio arqueológico como recurso turístico sustentable y además informar sobre la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales y las sanciones correspondientes en caso de algún daño hacia éstos.

La invitación es abierta a toda la comunidad del Limarí interesada en proteger y aprender del cuidado de nuestro patrimonio.

La dirección del Museo espera contar con una alta presencia de público, para así difundir la importancia de conservar el legado de nuestros antepasados.

charla, carolina gatica, cmn

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Charla - Conferencia - Conservación y restauración
charla, carolina gatica, cmn
Palabras clave: Carolina Gatica - CMN - Consejo de Monumentos Nacionales - charla
charla, carolina gatica, cmn
readspeaker