Colegios artísticos de Ovalle y Monte Patria dialogarán sobre su misión educativa

Iniciativa se realizará en ambas comunas

Publicado el 29/05/2018
La educación artística tendrá su conversatorio en la provincia del Limarí
La actividad “Conversatorio Semana de la Educación Artística: La expresión de la diferencia” organizada por el Museo del Limarí y enmarcada en la celebración de la VI Semana Internacional de Educación Artística

Por primera vez colegios con vocación artística de las comunas de Ovalle y Monte Patria se reunirán en torno a la relevancia que tiene este sello en la formación de los estudiantes. Esta es la idea que impulsa el Museo del Limarí con la actividad “Conversatorio Semana de la Educación Artística: La expresión de la diferencia” a realizarse los días jueves 17 y viernes 18 de mayo en ambas comunas.

El día jueves 17 se desarrollará a contar de las 10 am en el Colegio Cerro Guayaquil de la comuna de Monte Patria. Oportunidad en que habrá presentaciones de profesores y actividades artísticas de estudiantes. Entre las presentaciones destaca la del poeta y profesor de filosofía Raúl Castillo, la intervención “Mi experiencia en educación desde las artes” de estudiantes con discapacidad auditiva del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle y el diálogo entre el colegio anfitrión en Monte Patria y el establecimiento ovallino Eliseo Videla en torno al tema “Las artes en la educación, un espacio para la integración”.

En tanto, para el día viernes 18 pero en la ciudad de Ovalle en el Museo del Limarí se abordarán temáticas similares según programa y con la participación de ambos colegios pero con acento en torno al Día Internacional de los museos. En ambas jornadas tanto en Monte Patria como Ovalle habrá intervención de la dirección del Museo del Limarí.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la invitación que realizan a nivel nacional 6 instituciones entre ellas: la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, que por sexto año consecutivo invitan a todos los espacios culturales del país a celebrar la VI Semana Internacional de Educación Artística (SEA), a desarrollarse entre el 14 y el 18 de mayo de 2018.

Tras cinco años de recorrido, esta celebración ha logrado instalarse en las escuelas, liceos, colegios y centros de arte y cultura, generando reflexión e intercambio de experiencias, a la vez que sumando aprendizajes y dando visibilidad a diferentes prácticas de educación artística y que en esta versión tiene como lema “La expresión de la diferencia”.