Año nuevo indígena se vive en el Museo del Limarí

Celebración:

Año nuevo indígena se vive en el Museo del Limarí

Publicado el 19/06/2018
La actividad se organiza en conjunto con la Agrupación Antakari y el municipio ovallino.
La jornada se realizará este viernes 22 con actividades para la primera infancia y por la tarde un ciclo de conferencias en torno a la temática con interesantes invitados

En el Museo del Limarí se celebra este viernes la llegada del año nuevo indígena bajo el lema “Reconoce tu origen”. Actividad que tendrá interesantes expositores que abordan la temática indígena desde diferentes miradas.

La jornada que es organizada en conjunto con la Agrupación Cultural Antakari y la Municipalidad de Ovalle, se dividirá en dos partes. La primera de ellas que arranca en la mañana considera un evento para la primera infancia en la explanada del museo, con presentaciones artísticas, rogativas e intercambio de alimentos. A esta actividad están invitados estudiantes de Junji e Integra además de establecimientos educacionales de la ciudad.

Por la tarde inicia el ciclo de conferencias en el mismo recinto. Actividad que considera las ponencias de destacados conferencistas. Ellas son: “Sitio arqueológico El Olivar: Prácticas simbólicas, arte y sociedad” con la arqueóloga, Paola González Carvajal. También el biólogo de CEAZA, Ignacio Jara Parra, abordará, “La Divina Comida: uso de plantas en el sitio arqueológico El Olivar de La Serena”. Otra de las charlas será la que presentará el profesor de la Universidad de La Serena, Luis Guerrero Rojas con el tema “Apellidos indígenas en el valle del Limarí”. Quienes estén interesados en oír estas interesantes exposiciones deben registrarse desde las 16 horas en el museo.

El Museo del Limarí también se hará presente con un “stand” el sábado entre 10:00 y 18:00 hrs. en una feria indígena que tendrá lugar en la plaza de armas. En dicho módulo habrá réplicas de las piezas expuestas permanentemente en la sala del museo, videos y juegos temáticos.

Para más detalles sobre horarios de las conferencias y charlas del viernes por la tarde descargar la programación bajo este artículo.