Bibliomóvil Dibamóvil vuelve a las pistas

En Ovalle

Bibliomóvil Dibamóvil vuelve a las pistas

Publicado el 25/06/2018
La localidad de Chañaral Alto dejará de ser atendida por el bibliomóvil durante esta temporada
Este mes regresa el programa de fomento lector con un itinerario acotado ya que por razones de financiamiento deberá dejar de atender localidades fuera de la zona urbana de la ciudad. Entre ellos, Guanaqueros, Chañaral Alto, Huatulame y Combarbalá

Con un itinerario centrado en la ciudad de Ovalle y sólo  3 puntos fuera del radio urbano vuelve el programa de biblioteca móvil Dibamóvil. Cabe destacar que el bibliomóvil se mantiene detenido desde diciembre del año pasado y recién a contar del 26 de junio retoma sus atenciones.

Para su año número 20 el programa único en su tipo en la Región de Coquimbo y dependiente del Museo del Limarí, se centrará principalmente en la ciudad de Ovalle. Salvo tres localidades que están fuera de la ciudad. Cerrillos de Tamaya, Flor del Valle (Monte Patria) y El Palqui. Las tres localidades serán atendidas gracias a la motivación y compromiso de los propios funcionarios que atienden el bibliomóvil.

Los lugares que serán atendidos por el móvil en la ciudad de Ovalle son: Población Fray Jorge, Población Limarí, Población José Tomás Ovalle, Feria Modelo, Plaza Ovalle, Los Leices y Población Ariztía. Más las tres localidades antes mencionadas. Quedando en un itinerario de 10 puntos de 16 que hacía hasta el año recién pasado.

Según la coordinación del programa, los recursos destinados hacen necesaria la compleja decisión de dejar de atender las localidades de Combarbalá, Huatulame, Chañaral Alto y Guanaqueros. La mayoría de ellas sin biblioteca pública y varias cubiertas por el programa de fomento lector desde el año 1998, fecha en que se inauguró el bibliomóvil. En el mismo sentido se explicó que todos estos lugares tenían excelentes niveles de préstamos de libros lo que hace aún más difícil la determinación.

Es importante explicar que los usuarios de los puntos afectados por la ausencia del móvil y que poseen aún libros en su poder (ya que tenían fechas de devolución para marzo) deben entregar los ejemplares en el Museo del Limarí o bien, para los lugares cercanos a Monte Patria y Combarbalá entregarlos en la biblioteca pública de ambas comunas con quienes se intentará coordinar un retiro de los ejemplares durante el año.