Museo invita a apreciar la geometría y la estética en la muestra “Adornos”

Museo invita a apreciar la geometría y la estética en la muestra “Adornos”

Publicado el 31/08/2018

Una exposición que busca descubrir mundos geométricos es la que presentará el artista visual y poeta Luis Cociña con su propuesta “Adornos” y que será abierta al público ovallino en el Museo del Limarí a contar del próximo martes.

La muestra compuesta por más de 20 telas (80 x 100 cms.) fue gestionada gracias a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ovalle y será inaugurada en el Salón de Extensión Patrimonial del museo el martes 4 de septiembre a las 18:30. El artista nacido en Concepción, posee una amplia trayectoria y ha expuesto en importantes salas de Santiago.

La obra que podrán apreciar quienes asistan al Museo del Limarí plantea un recorrido por tres líneas conceptuales y de materialidades: monocromo, reflejo y grilla.  De acuerdo al escritor Rafael Gumucio: “Son trabajos de laboratorio, precisos, arriesgados, lúcidos. Partiendo de materiales olvidados, guiándose por una serie de métodos que se parecen al azar pero que no tienen nada que ver con él, logra construir un conceptualismo casero”.

Gabriela Carmona, directora del museo, manifestó sus expectativas sobre la recepción de los usuarios del recinto y del trabajo que se ha realizado al difundir el arte en dicho espacio: “Esperamos que toda la comunidad de Ovalle se acerque al Museo del Limarí a contemplar estas obras y a apoyar el desarrollo de las artes visuales en el país, para lo cual, tanto la Corporación Cultural como nuestro museo, año a año prepara una cartelera amplia de exposiciones, donde no sólo destacamos a los artistas de la región, sino que se presenta un alto espectro de artistas nacionales que quieren exhibir sus obras en nuestra ciudad”.