"Pinceles del Limarí" es la exposición colectiva que presentan artistas ovallinos

Exposición de pintura

Publicado el 25/01/2019
Obra de pintor Harry Boyd Rosende
La muestra inaugura el periodo de exhibición de las obras seleccionadas por la “Convocatoria de Exposiciones Temporales para artistas y artesanos/os de la Región de Coquimbo 2019”.

A través de la muestra colectiva “Pintores del Limarí”, nueve artistas ovallinos se reúnen para exhibir sus obras en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, la cual será inaugurada este 1 de febrero a las 18:00 horas en el recinto museal. La exposición es la primera de las cinco obras seleccionadas, en el marco de la Convocatoria de Exposiciones Temporales para artistas y artesanos/as de la Región de Coquimbo 2019.

El colectivo Pintores del Limarí, es un encuentro de artistas de larga trayectoria, que con sus pinceles han logrado captar los colores y costumbres de la tierra que los vio nacer, plasmando también sus propios imaginarios mediante técnicas, estilos y vivencias diversas. Los artistas que participan de esta exposición son: Harry Boyd Rosende, Sergio Contreras Herrera, Oscar Gatica Araya, Carlos Herrera Castillo, Omar Roso, Augusto Salazar (Sanka), Marcelo Sauvageot, Manuel Véliz Araya y Juan González Alfaro.

Para el Museo del Limarí contar con esta muestra, representa uno de los mayores anhelos de nuestra institución, que es abrir este espacio cultural a artistas locales que deseen exhibir sus trabajos para el disfrute de toda la comunidad, pues son ellos y ellas quienes mejor interpretan el sentir de una sociedad en su territorio, plasmando lo que a veces no nos detenemos a observar.

Invitamos a toda la comunidad ovallina y del Valle del Limarí, a disfrutar de esta muestra, la cual permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo del presente, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas.