Charla informativa sobre la protección legal del patrimonio en Chile se dictará en el Museo del Limarí

La iniciativa busca informar sobre la Ley de Monumentos Nacionales

Publicado el 25/01/2019
Sitio arqueológico El Olivar, La Serena.
La charla será impartida por la arquitecta y encargada de la Oficina del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de la Región de Coquimbo, Daniela Herrera, y se realizará el viernes 8 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

La actividad que lleva por nombre “Protección legal del patrimonio cultural en Chile”, tiene por objetivo informar a la comunidad sobre la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales y el marco normativo actual que protege el patrimonio cultural en Chile. A través de ejemplos concretos en la región, como lo es el caso del sitio arqueológico El Olivar y el Estadio Diaguita de Ovalle, se expondrán los principales puntos de cómo se asegura la protección del patrimonio en el país, mediante diferentes medidas jurídicas, técnicas y administrativas.

Por medio de esta iniciativa, se busca entregar asesoría a las comunidades que están interesadas en resguardar su patrimonio cultural y junto a ello, reflexionar sobre la importancia de proteger este tipo de bienes para el conocimiento de nuestra historia e identidad cultural.

La invitación es abierta a toda la comunidad de la provincia del Limarí, por lo que se espera contar con una alta presencia de público.