Pasar al contenido principal

Charla informativa sobre la protección legal del patrimonio en Chile se dictará en el Museo del Limarí

La iniciativa busca informar sobre la Ley de Monumentos Nacionales

Charla informativa sobre la protección legal del patrimonio en Chile se dictará en el Museo del Limarí

Publicado el 25/01/2019
Sitio arqueológico El Olivar, La Serena.
Sitio arqueológico El Olivar, La Serena.
La charla será impartida por la arquitecta y encargada de la Oficina del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de la Región de Coquimbo, Daniela Herrera, y se realizará el viernes 8 de febrero a las 11:00 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

La actividad que lleva por nombre “Protección legal del patrimonio cultural en Chile”, tiene por objetivo informar a la comunidad sobre la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales y el marco normativo actual que protege el patrimonio cultural en Chile. A través de ejemplos concretos en la región, como lo es el caso del sitio arqueológico El Olivar y el Estadio Diaguita de Ovalle, se expondrán los principales puntos de cómo se asegura la protección del patrimonio en el país, mediante diferentes medidas jurídicas, técnicas y administrativas.

Por medio de esta iniciativa, se busca entregar asesoría a las comunidades que están interesadas en resguardar su patrimonio cultural y junto a ello, reflexionar sobre la importancia de proteger este tipo de bienes para el conocimiento de nuestra historia e identidad cultural.

La invitación es abierta a toda la comunidad de la provincia del Limarí, por lo que se espera contar con una alta presencia de público.