A contar del 17 de mayo:

“Hilvan” la exposición que busca derribar prejuicios sobre la mujer

Una de las obras de la artista Claudia Suarez.

La muestra reúne varias obras en soporte de textiles y con diversas técnicas que tienen como misión redefinir y derribar ideas sobre lo que significa el género femenino

10/05/2019

Fuente: Museo del Limarí

Con la idea de derribar preconcepciones sobre lo que significa ser la mujer. La artista, Claudia Suarez presenta su exposición "Hilvan" en el Museo del Limarí a contar del día 17 de mayo en el Salón de Exposiciones Patrimoniales del recinto.

La exposición reúne obras en diversas técnicas de bordado sobre textiles. De acuerdo a la artista, el objetivo de la obra que podrán apreciar los ovallinos y los asistentes a la muestra es "representar y resolver cuestionamientos y desafiar ideas y preconcepciones sobre lo que debe ser una mujer. Transformándola en una diosa, una súper heroína una mujer sexuada y poderosa".

En ese contexto dice la creadora, ha redescubierto algunas labores tradicionalmente identificadas con el género femenino, labores del sexo, tejer, bordar, cocinar. Todas ellas las usa para representar sus obras y mensaje.

La exposición estará abierta al público que acuda al museo hasta el día 16 de junio

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Exposición - Feminismo - Género
Palabras clave: mujer - textiles