En Ovalle:

Invitan a participar de la Primera Jornada Regional de Filosofía e Infancia

jornada filosofía infancia

La actividad organizada por la Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile, CIFICH y el Museo del Limarí llama a quienes trabajen la temática a presentar sus propuestas de ponencias para la actividad a realizarse durante el mes de octubre.

jornada filosofía infancia

La Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile, CIFICH y el Museo del Limarí invitan a quienes traten temáticas de filosofía con niños y niñas a participar en la Primera Jornada Regional de Filosofía e Infancia a realizarse durante el mes de octubre en la ciudad de Ovalle. Quienes tengan interés en participar como expositores deben presentar sus resúmenes de ponencias desde el 1 al 25 de agosto.

La actividad busca intercambiar experiencias, herramientas y perspectivas, para avanzar en conjunto en la difusión de un trabajo filosófico con niñas y niños basado en la pregunta y la creación, y desde una perspectiva crítica del adultocentrismo.

Los interesados en participar realizando ponencias y talleres dirigidos a adultos acerca de herramientas y experiencias de trabajo filosófico con niños y niñas deben enviar sus propuestas de exposiciones al correo: cifich@gmail.com. La extensión máxima de los resúmenes de ponencias es de 500 palabras.Se comunicarán los resultados de la selección el día 10 de septiembre.

La Jornada Regional de Filosofía e Infancia tiene fecha de ejecución para el día viernes 18 de octubre. Según un programa preliminar en la mañana se realizarán ponencias y talleres, dirigidos a adulto/as, acerca de experiencias en el trabajo filosófico con los menores. Durante la tarde, se realizarán dos talleres de filosofía con niñas y niños.

Corina Schaub, miembro de CIFICH y coordinadora de esta actividad en la ciudad de Ovalle, menciona que la accióntiene por objetivo difundir el trabajo con niños y niñas en el ámbito de la filosofía y demostrar que el segmento infantil también puede filosofar. Más bien, dice, es una invitación a abrirse a esa opción para intercambiar formas de trabajo en esa línea.

Schaub también explica que se han realizado varios encuentros en Santiago pero es primera vez que se desarrolla uno en regiones, porque nos interesa, dijo, difundir en zonas en donde precisamente se desconozca o se requiera apoyar esta tarea, por eso escogimos a Ovalle como punto de encuentro, finalizó.

jornada filosofía infancia

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Sociales - Conferencia - Educación - Evento especial - Infantil - Taller
jornada filosofía infancia
Palabras clave: filosofía - jornada - infancia
jornada filosofía infancia
readspeaker