En Museo del Limarí

Conciencia ambientalista y arte se mezclan en nueva exhibición “Eclipse animal”

eclipse animal

Artista ovallina, Eve Contreras Verdugo, expone muestra de pintura que busca difundir las especies animales en peligro de extinción. La exhibición será inaugurada el próximo miércoles 7 de agosto.

eclipse animal

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la protección de las especies animales en peligro de extinción, la destacada creadora ovallina, Eve Contreras Verdugo, presenta la exposición de pintura "Eclipse animal". La muestra será inaugurada el próximo miércoles 7 de agosto a las 18:30 en las dependencias del Museo del Limarí.

De acuerdo a la artista, de seudónimo Eveconver, las obras que retratan las diversas especies en peligro son realizados sobre espejos con el objetivo de simbolizar la fragilidad y a su vez, proyectar el reflejo humano, para representar la propia responsabilidad y compromiso que cada uno debe aportar en el cambio necesario para resguardar la fauna. La homogeneidad de tamaños, explica, representa la igualdad e importancia que tiene cada uno de ellos.

Una de las características especiales de la exposición "Eclipse animal" radica en que la muestra estará acompañada de música instrumental con armonías que interpretan la voz de los animales que son incapaces de manifestar su pesar por la falta de protección e incluso su vulnerabilidad ante la amenazante extinción.

Eveconver explica que actualmente hay un avance en temas medioambientales pero no es suficiente ya que los cambios no se aprecian con la velocidad necesaria. "La gente intenta hacer algo pero no se hace mucho con las especies en peligro. Ojalá mi arte algo colabore en hacer la conciencia necesaria", añadió.

La muestra estará disponible para vistas en el museo ovallino hasta el día 8 de septiembre. La exposición llega a Ovalle tras un exitoso paso por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña en donde la pudieron apreciar más de 14 mil personas, todo un logro para esta artista ovallina que ha realizado su creación en base a autogestión. Para conocer más del trabajo de Eveconver pueden visitar sus redes sociales instagram @eveconver y @a.mano.s

Datos biográficos

Realiza estudios de Arquitectura en la Universidad de La Serena y de Diseño Industrial en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

Autodidacta del dibujo y de la fotografía digital, disciplinas con las cuales logra ganar diversos concursos de dibujo, fotografía y diseño.

Participa en la exposición colectiva "City and Beyond Collection" que fue expuesta en el Museo de Louvre, Paris (Julio 2015) y en la exposición "Espacios del Habitar" en el Centro Cultural Palace, Coquimbo (Agosto - Septiembre 2015).

Realiza una residencia artística y una exposición individual de fotografía llamada "Portuñol" en la Galería Mute, Lisboa, Portugal (Agosto - Septiembre 2015).

Participa en la exposición de las mejores fotografías de Santiago "Adictos a la Capital" en Barrio Lastarria, Santiago (Octubre 2018).

Es nombrada "Embajadora" de los marcadores UniPosca en el 2019.

"Eclipse Animal" es su primera exposición individual de pintura.

eclipse animal

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Artes visuales - Exposición - Inauguración - Zoología
eclipse animal
Palabras clave: extinción - fauna - ecología - eclipse animal - exposición
eclipse animal
readspeaker