Primera jornada de filosofía e infancia en Museo del Limarí

En Ovalle

Primera jornada de filosofía e infancia en Museo del Limarí

Publicado el 07/10/2019

La Comunidad de Indagación en Filosofía e Infancia en Chile, CIFICH y el Museo del Limarí invitan a quienes traten temáticas de filosofía con niños y niñas a participar en la Primera Jornada Regional de Filosofía e Infancia "El trabajo filosófico con niños y niñas imaginarios, herramientas y experiencias" a realizarse el próximo 18 de octubre en dependencias del museo.

La actividad es gratuita e inicia a las 9 de la mañana con la inscripción de los asistentes. A las 9:30 se entregarán las palabras de bienvenida para dar paso a las 10 a la mesa "Experiencias y desafíos de filosofía con niñas y niños en Ovalle". En ella exponen: María José Figueroa Acevedo y Mauricio Mardones Silva: La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) en el Trabajo Terapéutico en Maltrato y ASI. También se contará con la participación de la directora de la Escuela Crisol, Isolda Vergara Santiago, quien presenta, "El Crisol, nuestra escuela". También se integrará a esta actividad la Agrupación Indígena Antakari: Educación Intercultural "Volviendo a mi Ayllu".

Cerca del medio día se iniciará la mesa ""Elementos del trabajo filosófico con la infancia", con ponencia del Museo del Limarí con el tema "Infancias en el Museo del Limarí". De la misma manera hace su intervención la agrupación organizadora CIFICH con la exposición taller "Herramientas para el trabajo filosófico con niñas, niños y jóvenes"

EL OBJETIVO

Corina Schaub, miembro de CIFICH y coordinadora de esta actividad en la ciudad de Ovalle, menciona que la acción tiene por objetivo difundir el trabajo con niños y niñas en el ámbito de la filosofía y demostrar que el segmento infantil también puede filosofar. Más bien, dice, es una invitación a abrirse a esa opción para intercambiar formas de trabajo en esa línea.

Schaub también explica que se han realizado varios encuentros en Santiago pero es primera vez que se desarrolla uno en regiones, porque nos interesa, dijo, difundir en zonas en donde precisamente se desconozca o se requiera apoyar esta tarea, por eso escogimos a Ovalle como punto de encuentro, finalizó.