Museo y Biblioteca ovallina invitan a conversar sobre la nueva constitución

Próximo martes

Museo y Biblioteca ovallina invitan a conversar sobre la nueva constitución

Publicado el 15/11/2019
La actividad de nombre “Hacia una nueva constitución”contará con panelistas en las áreas histórica y legal y busca entregar información técnica sobre este proceso ciudadano y además brindar un espacio de diálogo sobre el tema.

Un conversatorio sobre el posible cambio constitucional que enfrenta el país es el que organizó para el próximo martes 19 el Museo del Limarí y la Biblioteca Víctor Domingo Silva de Ovalle, con el objetivo de informar y dialogar con la ciudadanía sobre éste proceso. Actividad que se enmarcará en una mirada hitórica y jurídica.

La actividad llamada "Hacia una nueva constitución" y que fue el resultado del diálogo entre los funcionarios de ambos organismos, se desarrollará a las 18 horas del próximo martes y contará con panelistas en las áreas históricas y legal: Amaranta Cortes, historiadora y los abogados, Alan Carvajal y Arturo Salfate. Los profesionales explicarán los alcances del proceso de cambio constitucional desde sus miradas profesionales y también estarán disponibles a consultas de los asistentes. La mesa de profesionales contará con moderadores de ambas instituciones organizadoras.

El lugar de desarrollo de esta jornada será el Centro Cultural Guillermo Durruty (ex estación ferrocarriles) en la explanada del frontis del recinto.

Ambas instituciones, Biblioteca Víctor Domingo Silva, dependiente de la Municipalidad de Ovallle y Museo del Limarí, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invitan a la ciudadanía limarina a asistir a este interesante evento participativo e informativo.