Museo del Limarí invita a celebrar Día del Patrimonio desde casa

Por medio de actividades virtuales

Museo del Limarí invita a celebrar Día del Patrimonio desde casa

Publicado el 22/05/2020
El Museo del Limarí desarrollará activiadedes de difusión del patrimonio
La institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Provincia del Limarí ha desarrollado diversas acciones a través de las redes sociales y medios de comunicación para entregar una programación que destaque el patrimonio durante los días 29, 30 y 31 de mayo

Como cada año el Museo del Limarí se adhiere a las actividades de conmemoración del Día del Patrimonio Cultural. Sin embargo, este año es especial dada la emergencia sanitaria que enfrenta el país es así como el organismo dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Provincia del Limarí ha desarrollado diversas acciones a través de las redes sociales y medios de comunicación para entregar una programación que destaque el patrimonio durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

Una de estas iniciativas dice relación con un novedoso recorrido virtual por el museo (con apoyo de Biblioredes) a través de la página: https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/ dicha iniciativa es pionera en nuestro país en que los visitantes de la website podrán recorrer virtualmente la sala principal del museo apreciando las valiosas piezas de la cultura molle, ánimas y diaguita presentes en la colección del recinto. Además podrán visitarse virtualmente otras seis unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural entre las que se cuentan: El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Museo de la Educación de Gabriela Mistral y Museo Benjamín Vicuña Mackenna ambos de la capital, Museo de Historia Natural de Valparaíso, Museo de Arte y Artesanía de Linares y Museo de Sitio Castillo Niebla, en la Región de los Ríos.

Otra actividad que tiene contemplado el museo es la convocatoria que se realizará entre el 25 y 31 de mayo a través de las redes sociales facebook de la institución: Museo del Limarí y Dibamóvil Región de Coquimbo e instagram @museolimari y @dibamovilovalle en donde se invita a la ciudadanía a compartir sus fotos de recuerdos familiares, eventos o imágenes del pasado reciente de la provincia con el objetivo de poner en valor el concepto patrimonio en todas sus variantes bajo el hashtag #HistoriaEnUnaFoto.

Para el viernes 29 de mayo al medio día habrá una charla sobre petroglifos la que podrá ser apreciada en el facebook del museo. De igual forma se realizará una entrevista por la misma vía a la encargada del Consejo de Monumentos Nacionales sede Coquimbo, Paula Urzúa

Finalmente y para incorporar a quienes no cuentan con acceso a redes sociales, el museo informará por radio Comunicativa FM y canal digital Astro TV las actividades del museo y sus diferentes acciones.