Museo del Limarí y Junji difunden patrimonios familiares de niños y niñas en cuarentena

Exposición virtual

Publicado el 15/05/2014
Imagen de archivo del año 2009 del trabajo que realiza el Museo con Junji
Actividad es parte del trabajo conjunto que desarrollaron ambas instituciones para difundir el concepto patrimonio familiar en seis jardines infantiles de la ciudad bajo el título de “Mi patrimonio”

Con una presentación virtual en la cuenta Youtube del Museo del Limarí se inaugura la exposición pedagógica "Mi patrimonio". Actividad que busca rescatar el concepto de patrimonio familiar en los hogares de niños y niñas que forman parte de la comunidad educativa de seis jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, de la ciudad de Ovalle que trabajaron con el museo limarino.

La actividad que este año se realiza de manera virtual es parte permanente del trabajo que ejecuta año a año el Museo del Limarí y que se extiende desde hace 16 años en un convenio de colaboración mutua que lleva el recinto ovallino con seis unidades Junji de la ciudad: Campanita, Abejitas de Rayén, Semillitas de Emoción, Lomas de Tuquí, Rayito de Sol y Siete Estrellitas.

En la transmisión en vivo, a realizarse el día lunes 23 de noviembre a las 11:00 horas, estará presente, Tomás González, director regional de Junji, Valentina Orellana, directora (S) regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Marco Sandoval, director del Museo del Limarí.

En la oportunidad se presentará el trabajo que realizaron los alumnos y alumnas de los jardines antes mencionados y que este año tuvo como misión promover el concepto de patrimonio familiar en las casas de cada una de las familias de las y los pequeños estudiantes que fueron guiados por sus educadoras y el recinto ovallino para reconocer la cultura familiar.

De acuerdo a lo comunicado por ambas instituciones participantes este año nuevamente se firmará el convenio formal de colaboración mutua entre Junji y el museo local. Cabe destacar que la unidad ovallina ha sido una de las entidades pioneras en el trabajo con pre escolares y museos transmitiendo a las generaciones venideras la protección y valoración del patrimonio local.

La transmisión podrá ser apreciada en: https://youtu.be/eiNYxd-ne3o