Bibliomóvil Limarí

Biblioteca móvil del Museo del Limarí que desde 1998 tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar los libros a distintos puntos de la provincia del Limarí (en total 16). Los libros que carga se prestan gratuitamente para que las personas los lleven a casa por un período de un mes, previa inscripción en el móvil.

El programa se complementa con la itinerancia de exposiciones y actividades culturales que se realizan en los mismos puntos de atención. Muchos de ellos plazas públicas, centros comerciales, colegios con el objetivo de acercar la cultura y la lectura a zonas en donde no es habitual tener acceso a estos contenidos.

El proyecto nace hace más de 20 años bajo el nombre de Programa Dibamóvil y su nombre se vinculaba con la sigla Dibam, que significa Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Nombre que tenía el actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que agrupa al Museo del Limarí y sus servicios. En la actualidad el servicio de biblioteca móvil tiene el nombre de Bibliomóvil del Limarí.

Redes sociales: Facebook Dibamóvil Región de Coquimbo e instagram @dibamovilovalle

Recursos adicionales

Materias: Institucional