Museo del Limarí amplía horarios de atención a jornada de la tarde

De acuerdo a medidas en fase 4

Museo del Limarí amplía horarios de atención a jornada de la tarde

Publicado el 31/08/2021
Junto con la ampliación de horarios de atención ya se han ido sumando pequeñas acciones culturales en el exterior del recinto.
El recinto a contar de la segunda semana de septiembre nuevamente atenderá por las tardes. Franja horaria que no se incorporaba desde hace más de un año.

Gracias a que la comuna de Ovalle se ha mantenido en Fase 4 del plan Paso a Paso y que la situación país registra menores índices de positividad frente al Covid 19. El Museo del Limarí ampliará sus horarios de atenciones presenciales regresando a las jornadas de mañana y tarde, de martes a viernes. Decisión que ha sido tomada en conjunto con la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entidad de la cual depende el museo ovallino.

De acuerdo a lo indicado por Marco Sandoval, director del museo, la unidad que encabeza extenderá sus horarios de atención hasta las 17 horas, retomando de esa manera la atención con jornada completa que había sido suspendida desde el año 2020. La medida se aplicará a contar del martes 7 de septiembre.

Los nuevos horarios

Los horarios para agendar las visitas son los siguientes: martes a viernes en la jornada de la mañana de 10 a 11 y de 12 a 13 horas y por la tarde de 14 a 15 horas y de 16 a 17 horas. La ampliación de horarios mantendrá las medidas de seguridad tanto para usuarios y funcionarios. Quienes deseen asistir al museo deben registrarse previamente en: museo.limari@museoschile.gob.cl o llamando al teléfono +512662282.

De la misma manera se mantiene el aforo máximo de 5 personas al interior de la sala principal de exhibiciones y las medidas de seguridad implementadas por el recinto tales como toma de temperatura, uso de alcohol gel, entre otras.

Cabe destacar que en el último periodo el museo ha regresado a desarrollar algunas actividades de extensión con presencialidad, tales como talleres y eventos en exteriores, lo cual se irá incrementando en la medida que las condiciones de sanidad lo permitan y así regresar a la intensa actividad cultural que ha caracterizado el recinto.