Bibliomóvil del Limarí retoma atenciones en la ciudad de Ovalle

A contar de noviembre

Bibliomóvil del Limarí retoma atenciones en la ciudad de Ovalle

Publicado el 08/11/2021
El Bibliomóvil del Limarí retoma atenciones en dos puntos de la ciudad de Ovalle
El Bibliomóvil del Limarí reactiva atenciones en dos puntos de la ciudad de Ovalle. Imagen de archivo 2019
El servicio móvil dependiente del Museo del Limarí hará atenciones en la plaza de la capital del Limarí y la Feria Modelo con el objetivo de retomar su actividad de extensión cultural.

El Bibliomóvil del Limarí reanuda parcialmente sus actividades en terreno para reactivar en la ciudad de Ovalle su actividad de préstamo de libros y particularmente la recuperación de los libros facilitados en la comuna antes de su receso debido a la emergencia sanitaria. Las atenciones se concentrarán especialmente en la plaza y Feria Modelo de Ovalle.

De acuerdo a la coordinación del servicio móvil las atenciones se desarrollarán con todas las medidas del protocolo sanitario que el Museo del Limarí ha establecido para este servicio dependiente de esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre ellas la suspensión del ingreso de usuarios al interior del móvil por lo que se desarrollarán las atenciones bajo un toldo en el exterior del vehículo.

En el caso del resto de puntos de atención repartidos en la provincia del Limarí y que formaban parte del servicio hasta el año 2019, es decir, las comunas de Combarbalá, Monte Patria  y Guanaqueros, se les pide a dichos usuarios que se acerquen a las bibliotecas de dichas comunas para entregar los ejemplares facilitados durante ese año. También se estarán atendiendo en el correo rodrigo.araya@museoschile.gob.cl todas las inquietudes referidas a los usuarios de estos puntos de préstamo que actualmente se encuentran suspendidos y que  se esperan retomar en el 2022.

Cabe destacar que el Bibliomóvil del Limarí este mes cumplió 23 años de servicio solo interrumpidos por la pandemia que ha afectado al país desarrollando una tarea de acercar los servicios de biblioteca y extensión cultural desde el Museo del Limarí.