Los juegos infantiles y su valor patrimonial son protagonistas en muestra JUNJI Museo

Presentación virtual:

Publicado el 26/11/2021
El juego y su rol en el patrimonio es el eje de esta nueva versión del proyecto "Mi patrimonio"
La actividad es fruto del proyecto “Mi Patrimonio” que resulta del convenio de colaboración mutua que desarrollan el Museo del Limarí y JUNJI desde hace más de una década, con el objetivo de cultivar en las futuras generaciones el valor del patrimonio y la cultura local.

Los juegos infantiles y su valor patrimonial estarán presentes en la exposición virtual que desarrollará el Museo del Limarí en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), como resultado del convenio de colaboración mutua que desarrollan desde hace 18 años ambas instituciones, con el objetivo de cultivar en las futuras generaciones el valor del patrimonio y la cultura local.

Este año el proyecto “Mi Patrimonio” presentará el resultado del trabajo desarrollado por los ocho jardines infantiles JUNJI participantes de dicho convenio de manera virtual. La actividad será el día 30 de noviembre a las 16:30 horas a través del canal Youtube del Museo del Limarí.

Los jardines participantes en dicho convenio son: Jardín Infantil El tren de los niños (Feria Modelo), Jardín Infantil Los Grillitos, Jardín Infantil Las siete Estrellitas, Jardín Infantil Abejitas de Rayén, Jardín Infantil Lomas de Tuquí, Jardín Infantil Rayito de Sol, Jardín Infantil Pin Pin Serafín, Jardín Infantil Semillitas de emoción.

En esta importante actividad de promoción del patrimonio, estarán presentes Francisco Varas, Seremi de las Culturas en la Región de Coquimbo, Tomás González, director regional de JUNJI, Valentina Orellana, directora regional (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Marco Sandoval, director del Museo del Limarí.

En dicha ocasión las directoras de cada jardín participante presentarán cada una un pequeño video que resume el trabajo que desarrollaron niños y niñas en torno a los diversos temas que son cruzados por el juego y su vinculación con la historia y el patrimonio local.

Marco Sandoval, director del Museo del Limarí señaló sobre la relevancia de esta iniciativa, “para nosotros la colaboración entre ambas instituciones ha permitido proyectar un trabajo de largo aliento que pone en valor el patrimonio que niñas y niños, en conjunto con el trabajo de educaras y técnicos, relevan, que este año se ha centrado en el juego y patrimonio”.

Cabe destacar que el mencionado convenio es una de las acciones pioneras a nivel nacional en torno a la promoción del patrimonio y la cultura entre la primera infancia.