Fotografías del mundo microscópico son exhibidas en el Museo del Limarí

Inauguración:

Fotografías del mundo microscópico son exhibidas en el Museo del Limarí

Publicado el 16/05/2022
La exhibición contiene imágenes captadas con microscopios
La muestra será inaugurada este martes 17 de abril al medio día en el Salón de Extensión Patrimonial del museo
La exhibición llamada “Micropaisajes Bioescapes” reúne 18 fotografías captadas a través de microscopios siendo parte de un certamen internacional que busca difundir la ciencia y el arte.

Una mirada a los mundos microscópicos es la que ofrece la exposición fotográfica Micropaisajes Bioescapes y que se inaugura el martes 17 de mayo al medio día en el Museo del Limarí. La exhibición reúne 18 coloridas imágenes que son parte de una selección de fotógrafos que a través del microscopio logran revelar al ojo humano desde células cancerígenas hasta huevos de saltamontes.

Las fotografías que estarán disponibles en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto ovallino son parte del programa del Museo Nacional de Historia Natural y que busca exhibir dichas exposiciones fuera de sus salas, con el objetivo de acercar dicha experiencia científica y artística a la ciudadanía.

Las imágenes son parte de un concurso internacional que desarrolla la marca Olympus desde el año 2004 y que busca poner en valor las fotografías científicas más reveladoras que han sido capturadas por los microscopios, con el objetivo de difundir la ciencia y el arte a la ciudadanía.