Con talleres de teatro Museo del Limarí busca prevenir la violencia de género hacia la mujer

En el mes de la mujer:

Publicado el 01/03/2023
Una taller que mezcla la dramaturgia y el empoderamiento de las mujeres
Silvia Castañeda Pizarro, “Mary Colores”, actriz, dramaturga, directora y pedagoga teatral, guiará a las participantes en los talleres
La iniciativa del recinto busca entregar herramientas a través de la dramaturgia para enfrentar o prevenir situaciones como el machismo o agresiones sociales. La actividad estará orientada a mujeres adultas, adultas mayores y adolescentes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Limarí organizará talleres de teatro para mujeres con el objetivo de entregar a través de dramaturgia las herramientas para la prevención de la violencia de género. La actividad gratuita estará orientada a mujeres adultas o adultas mayores y adolescentes desde los 14 a los 18 años.

La iniciativa del museo será ejecutada por Silvia Castañeda Pizarro, “Mary Colores”, actriz, dramaturga, directora y pedagoga teatral, quien guiará a las participantes por diversas técnicas teatrales que entregarán los conocimientos para prevenir y/o enfrentar situaciones como el machismo, violencia de género o agresiones sociales en el mundo laboral, personal o estudiantil.

Los talleres se realizarán en el Centro de Extensión Patrimonial del museo y contarán con cuatro sesiones de dos horas aproximadamente. De acuerdo a la profesional, los talleres serán diferentes para las adultas y para las adolescentes, quedando organizado de la siguiente manera: jueves 9, 16, 23 y 30 de marzo para las adultas, desde las 18 horas. En tanto, para las adolescentes la actividad ha sido planificada para los días sábados 11, 18 y 25 de marzo y el 1 de abril desde las 11 de la mañana.

Las interesadas en participar deberán escribir al correo rodrigo.araya@museoschile.gob.cl indicando su nombre completo, celular, correo electrónico y edad. Los cupos son limitados de hasta 12 personas por grupo etario.

Marco Sandoval, director del museo, se refirió a la relevancia de esta iniciativa que el recinto pone a disposición de las mujeres en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023. “Nos interesa seguir aportando desde nuestra pertinencia en el respeto de género de una manera constructiva y práctica, en donde la mujeres que participen en el taller puedan adquirir ciertas herramientas para la vida real, ya sean adultas o jóvenes”.