Pasar al contenido principal

Artista ovallino propone exposición que mezcla pintura y medios digitales

Nueva exhibición artística:

Artista ovallino propone exposición que mezcla pintura y medios digitales

Publicado el 14/03/2023
Una de las obras a exponer
Una de las obras que podrán ser apreciadas en la exhibición "No temer a la oscuridad"
Pablo Rodriguez Villarroel, presenta una serie de obras pictóricas que proponen una mezcla con medios contemporáneos como la fotografía y el uso del pixel como inspiración para crear piezas en óleo en donde la protagonista es la figura femenina

Una nueva exhibición que propone un cruce entre la pintura tradicional, la fotografía y el pixel es la que presenta el Museo del Limarí a través de la obra de Pablo Rodriguez Villarroel, llamada “No temer a la oscuridad”. La muestra será inaugurada el día martes 21 de marzo a las 19 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto.

Pablo Rodríguez Villarroel, es un artista visual ovallino, licenciado en arte en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien presentará una serie de obras pictóricas en óleo que retratan la figura femenina, a través de una mezcla con medios contemporáneos como la fotografía y el uso del píxel.

El artista explica sobre su exposición a exhibirse en el museo: “Las imágenes buscan hablar por si solas, anteponiéndose a su silencio. Un silencio que se rompe al interactuar con las evocaciones de momentos de soledad y de profunda reflexión. En “No temer a la oscuridad” convergen una serie de obras que presentan retratos con un común en sí, el vacío. La contemplación se vuelve parte vital de un existencialismo, donde los protagonistas parecieran comunicarse con su interior”.

Currículo

Pablo Rodriguez, posee estudios de licenciatura en arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, diseño gráfico y pedagogía Educación Media para Licenciados en la Universidad Andrés Bello (Viña del Mar). El artista ovallino ha sido parte de exhibiciones y concursos de arte desde el año 2018.

Marco Sandoval, director del Museo del Limarí, invita a la comunidad ovallina a asistir a la inauguración de la muestra y a apreciarla en el recinto. Además, invitamos a las y los profesores y sus estudiantes a visitar la muestra para esta primera semana de exposición, ya que el propio artista realizará visitas mediadas en el Centro de Extensión Patrimonial previa reserva. Para ello pueden escribir al correo katerine.garcia@museoschile.gob.cl o al fono 51 266 22 82 o 51 266 22 83 entre el 22 al 24 de marzo. En tanto, la muestra estará abierta hasta el 30 abril de martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 10 a 14 horas. La entrada y las visitas mediadas son gratuitas.

 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura