Museo recibirá a estudiantes y colegios con interesante plan educativo

Extensión:

Museo recibirá a estudiantes y colegios con interesante plan educativo

Publicado el 20/03/2019
Los estudiantes tendrán una amplia gama de actividades a realizar en el museo
Durante este año habrá visitas mediadas temáticas, talleres, charlas y exposiciones itinerantes que se pueden solicitar y coordinar con el área educativa de la unidad

Un completo programa educativo ha diseñado este año el museo con el objetivo de entregar conceptos y valorizar el patrimonio cultural entre la comunidad educativa. Entre las novedades se contemplan  las  visitas mediadas temáticas, talleres, charlas sobre arqueología, patrimonio cultural y exposiciones itinerantes del programa Dibamóvil.

Los contenidos van dirigidos a estudiantes de todos los niveles (parvulario, básico y medio) y pueden ser solicitadas al 53-2433686 o escribiendo angelo.ale@museoschile.gob.cl o francisca.contreras@museoschile.gob.cl

Algunas de los temas que se pueden solicitar en las visitas mediadas temáticas: “Prehistoria en la región de Coquimbo. Conociendo nuestro pasado”, “Cerámica diaguita: Diseños y técnicas de una alfarería milenaria” (A partir de abril), “Metalurgia en la cultura diaguita. Del fuego al metal” (A partir de mayo), “Instrumentos musicales prehispánicos. La magia del sonido” (A partir de junio).

También está la opción de participar de diversos talleres entre ellos: Diseños diaguita, Monumenteando, Historia de Trenes, Patrimonio y género, Arqueología, Representaciones rupestresy Juegos didácticos.

Otra de las ofertas educativas culturales del museo se cuentan las ponencias con diversos temas vinculadas a la misión del museo: Patrimonio arqueológico, Patrimonio e identidad cultural yPatrimonio y género.

Además si un establecimiento desea llevar una muestra a su recinto. También podría hacerlo a través de las exposiciones con que cuenta el programa Dibamóvil y que exhiben en sus puntos de atención  y que pueden ser solicitadas al museo para que el propio colegio las exponga en sus salas o patios. Son cerca de 20 muestrasrealizadas en 10 láminas (1,60 x 60 cms.) con textos y fotografías que abordan diversos tópicos que van desde la propia exhibición del museo hasta temáticas patrimoniales del valle del Limarí. Para conocer cada una de las exposiciones pueden acercarse al recinto para elegir el tema adecuado o de interés para el colegio.