Autoridades elogiaron tarea desarrollada por proyecto “Mi patrimonio”

En ceremonia de renovación

Autoridades elogiaron tarea desarrollada por proyecto “Mi patrimonio”

Publicado el 05/06/2018
La firma de renovación del proyecto "Mi patrimonio" que cumple 14 años de labor.

En el jardín infantil “Las Siete Estrellitas” de Ovalle se llevó a cabo la renovación del proyecto “Mi patrimonio” del Museo del Limarí y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina y la directora regional de Junji, María Angélica Romero. Ambas autoridades destacaron labor del noble proyecto educativo cultural.

En la actividad Gabriela Carmona, directora del Museo del Limarí subrayó el trabajo que desde hace 14 años realiza este servicio dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural con Junji en la comuna de Ovalle. Iniciativa dijo, que ha sido pionera en esta tarea, siendo imitada por otras regiones del país. Entre ellas la Región Metropolitana, Araucanía y de Los Ríos.

Acto seguido la directora regional de Junji, María Angélica Romero, expresó sentirse orgullosa de la tarea que emprendiera el Museo del Limarí en conjunto con su institución hace 14 años siendo precursores en la tarea de formar a las futuras generaciones en el rescate de la historia, las raíces y la pertenencia cultural.

Felicitó del mismo modo a los siete jardines que participan del convenio de colaboración mutua en la ciudad. Entre ellos: Papelucho, Lomas de Tuquí, Siete Estrellitas, Pin Pin Serafin, Rayito de Sol, Los Grillitos y Campanita. Unidades que trabajarán diferentes temáticas en torno al concepto patrimonio y que culminarán en una exposición que se exhibirá en el museo ovallino.

También se sumó a las palabras Darío Molina, gobernador de la provincia del Limarí, quien expresó que ideas como las impulsadas por el museo limarino y Junji van precisamente en la dirección que pretende el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y que buscan valorar y fomentar la educación en torno a la cultura y la identidad.

Del mismo modo, elogio a la calidad de infraestructura y personal con que cuenta Junji en todas sus unidades.

La ceremonia contó con números artísticos de la Escuela Antonio Tirado Lanas y el grupo de danza Rostros del Limarí que deleitó a autoridades e invitados con su puesta en escena.