Exposición fotográfica captada con celular revela belleza coquimbana

En Museo del Limarí:

Exposición fotográfica captada con celular revela belleza coquimbana

Publicado el 08/05/2018
Las fotos de la exhibición fueron captadas con un celular.
La muestra “Coquimbo Arq: Estéticas arquitectónicas” y que fue desarrollada con un celular es de autoría de Cleyton Cortes, quien con su propuesta invita a apreciar los detalles ocultos de la arquitectura de la ciudad de Coquimbo.

Una invitación a descubrir la arquitectura de la ciudad de Coquimbo es la que hace la exposición fotográfica “Coquimbo ARQ: Estéticas arquitectónicas” del fotógrafo regional, Cleyton Cortés Ferreira.

La muestra fotográfica que plantea el artista será inaugurada el jueves 10 de mayo a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí. Actividad que contará con una presentación musical a cargo del conjunto “Quinto mono”.

De acuerdo a Cleyton Cortés, su propuesta estética pretende: “Dejar de ver a la calle solo como un medio para llegar a otro lugar, debiendo atravesarla a rabietas o quejándote del tiempo y el cansancio, sino que experimentarla como parte constitutiva de la experiencia urbana, de lo que significa vivir en ciudades. Pasea por la ciudad para distraerte, observar, reírte y conocer... y también para deleitarse”.

La muestra tiene una cuenta en la red social instagram “coquimboarq” en donde se puede apreciar también la selección de obras del fotógrafo. Las imágenes que se podrán apreciar en el museo (21 de 40 x 40 cms.) tienen la particularidad de que todas ellas fueron captadas por el celular del artista demostrando que para hacer arte no se requiere de grandes inversiones técnicas.

El artista radicado en Coquimbo tiene 3 exposiciones realizadas: Exposición colectiva del Workshop de Fotografía en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés de La Serena (2015), Exposición “Habitar” que fue conclusión del “Encuentro de Fotografía Ciudad de La Serena”, en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés y Exposición colectiva del concurso “La Serena en tu mirada”, organizado por la Municipalidad de La Serena y la Universidad Santo Tomás, obteniendo el segundo lugar (ambas experiencias en 2011).

La selección fotográfica “Coquimbo Arq” podrá ser apreciada por los visitantes del Museo del Limarí hasta el 3 de junio de 2018 y tendrá un espacio en donde los asistentes a la muestra puedan colocar fotografías impresas de la ciudad de Ovalle.